¿SABES A QUÉ PELIGROS ESTÁS EXPUESTO?
La seguridad informática importa, y eso es algo de lo que debemos ser muy conscientes: diariamente estamos expuestos a numerosos peligros en las redes, es lo que conocemos como amenazas. Las amenazas se pueden clasificar en tres tipos:
- Amenazas lógicas: Se trata de una serie de programas, que de una manera u otra pueden dañar nuestro dispositivo. Algunos están creados de forma intencionada para poder acceder a nuestros datos personales y utilizarlos o no con fines indebidos y sin nuestro consentimiento, es lo que conocemos como malware o software maligno. Los bugs (término procedente del inglés cuyo significado es "insecto") también son considerados amenazas lógicas, son fallos que vienen ya de por sí incorporados en el sistema operativo de manera no intencionada, haciendo que el funcionamiento de nuestro ordenador o dispositivo no sea el esperado o el correcto, poniéndonos así en peligro.
- Amenazas humanas: Son aquellas causadas por el ser humano, se clasifican en ataques activos y ataques pasivos: los ataques activos consisten en la obtención de información sin el fin de alterarla, son prácticas muy comunes de los hackers, que acceden a los sistemas operativos de grandes empresas con el fin de corregir los errores de estas. Los ataques pasivos, sin embargo son ataques con fines malignos, realizados generalmente por crackers, con el fin de obtener la información y usarla en beneficio de ellos.
- Amenazas físicas: Se trata de amenazas que no podemos controlar, ocasionadas por fenómenos naturales (catástrofes naturales: terremotos, inundaciones, fugas de agua...), por los fallos en los dispositivos o por accidentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario